ECIJA mantiene su estrategia de crecimiento y refuerza su departamento de derecho laboral con el fichaje de Álvaro Rodríguez de la Calle, ex director general de Trabajo de la Comunidad de Madrid y hasta la fecha Director en el área laboral de KPMG, que se incorpora ahora a la Firma en calidad de socio.
Con más de 20 años de experiencia profesional, Rodríguez de la Calle reforzará la práctica de derecho laboral de ECIJA, que cuenta ya con un equipo de once socios y más de 30 profesionales en España en su área laboral.
Álvaro Rodríguez de la Calle es inspector de Trabajo y Seguridad Social en excedencia y en su paso por la administración pública dirigió actuaciones sobre el cumplimiento de las empresas en materia jurídico-social (Laboral, Seguridad Social y PRL), y tuvo destinos en las Inspecciones de Vizcaya, Ciudad Real y Madrid. En 2020 fue nombrado Director General de Trabajo del Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Comunidad de Madrid para asumir la gestión de los procedimientos administrativos laborales durante la crisis social y sanitaria del COVID-19, especialmente en materia de ERTES. Previo a ECIJA, fue director en el área laboral de KPMG.
Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid, Rodríguez de la Calle es miembro del Consejo Asesor de la Sección Laboral en el Ilustre Colegio de la Abogacía de Madrid y es ponente en seminarios en materia laboral.
Alejandro Touriño, socio director de la Firma, destaca de Rodríguez de la Calle su excelencia técnica y su conocimiento de las instituciones: “La incorporación de Álvaro está en línea con nuestra actual estrategia de crecimiento en España y tiene como objetivo reforzar la práctica laboral de la Firma, que ha experimentado un crecimiento notable en los últimos años”.
Por su parte, Álvaro Rodríguez de la Calle, manifestó que su incorporación al despacho supone un reto ilusionante y un desafío personal y profesional. “Me siento enormemente agradecido por la oportunidad de formar parte del equipo de ECIJA y poder ayudar desde mi experiencia y conocimiento a consolidar el valor y crecimiento de la firma.”
Su incorporación se suma al reciente nombramiento de Jorge González Cortade, abogado del Estado, como socio de Derecho Público y Regulatorio. Con este último movimiento, ECIJA suma 200 socios y más de 1000 profesionales a su estructura a nivel global.