Docline refuerza su equipo directivo con la incorporación de Iván Hernández, líder tecnológico experto en desarrollo de aplicaciones innovadoras tanto en startups como en corporaciones, que será el nuevo responsable de la estrategia y el equipo de producto e ingeniería de la empresa.
El directivo se une a Docline tras una carrera liderando equipos de base tecnológica en empresas como Job and Talent, Ontruck y Last Minute, en las que ha trabajado con equipos locales e internacionales para crear lo que él denomina “healthy and performing teams”, esto es, equipos sólidos, motivados y con buen rendimiento.
“Combinando los mundos health y tecnología se pueden hacer grandes cosas de gran valor para la sociedad. Estoy encantado de poder aportar mis conocimientos y experiencia para continuar impulsando la innovación de este proyecto tan potente. Docline está en el momento perfecto para crear disrupción y marcar la diferencia en el mercado”, afirma Iván.
Este nuevo fichaje es fruto de la apuesta de la compañía por continuar liderando el desarrollo tecnológico y la innovación en el sector salud.
Para Omar Najid, CEO y cofundador de Docline, la incorporación de Iván permitirá a la empresa continuar apostando por el desarrollo de su tecnología y Hospital Digital. “El hecho de que Iván provenga de una cultura de startups, encaja perfectamente con el momento de crecimiento y expansión que atraviesa Docline”.
La compañía cuenta con 38 personas en plantilla, una red de 5.000 médicos asociados que forman parte de su Hospital Digital
Docline, fundada en 2016 por iniciativa de Omar Najid y Roberto Medina, cuenta en la actualidad con una comunidad de más de 5.000 médicos digitales procedentes de más de 20 especialidades expertos en telemedicina y que ofrecen una asistencia sanitaria interrumpida.
Con el Hospital Digital Docline, la empresa responde a las principales problemáticas del sistema sanitario actual: las largas listas de espera, cada vez más frecuentes también en la sanidad privada, y el aumento de los costes médicos.
A finales de 2020, Docline dio forma a su expansión internacional. La compañía abrió oficinas en Marruecos con la finalidad de aportar su know-how al mercado local y prevé fortalecer su presencia en los demás mercados internacionales donde está presente: Chile, México, Brasil, Colombia y Perú.
La compañía, con sede en Málaga y Madrid, trabaja con aseguradoras, hospitales, clínicas y profesionales sanitarios y registra el 90% de su negocio en España. Algunas de estas entidades son MAPFRE, Vithas, IVI, Grupo Baviera, AXA, Viamed, Ballesol, Cuideo y Caser Seguros.