Cáritas Ibiza presentará próximamente la memoria de todas sus iniciativas para fomentar la ayuda a las personas más necesitadas de 2006 y entre la que destaca el Programa de Inserción Sociolaboral que emprende a través de las donaciones de ropa.
"Muchas personas pueden beneficiarse de todos aquellos enseres que no utilizamos en nuestro hogar, como muebles, ropa, objetos, y que dejamos aparcados o incluso desechamos y que pueden tener una segunda finalidad", según explicó hoy a Europa Press el el responsable de Comunicación de la ONG, José Luis Ruiz Moya. Y es que gracias a la labor de esta entidad hace 50 años, quien no tenga los medios económicos para acceder a la ropa, la pueden recibir gratuitamente acudiendo a su oficina, según argumentó.
De todos modos, son más de 80 las toneladas de ropa que Cáritas recibe anualmente de las que un 90 por ciento no se da "porque no hay tantas personas que la necesiten". Es por ello que se puso en marcha un programa con el que las personas con riesgo de exclusión social, que por alguna razón no pueden acceder al mercado laboral normalizado, por desarraigo, inmigración, desestructuración familiar grave o derivados de los servicios sociales, se encargan de seleccionar la ropa para posteriormente ponerla a la venta en las diferentes dependencias de Cáritas, a precios simbólicos.
Estas personas reciben una beca de ayuda por esta situación a través de la venta de objetos que no sólo son cedidos por los ciudadanos, sino que en ocasiones son donados por tiendas que liquidan o cierran sus puertas.
Cáritas se ha especializado en la recogida de objeto, la ropa y libros de segunda mano y, por ello, instaba a que otros enseres como muebles, electrodomésticos y aparatos sean donados a la fundación Deixalles.
Los comentarios están cerrados.