El comité de empresa de Panrico rechazó hoy el recorte de la plantilla que ha planteado la dirección de la factoría en Santa Perpetua de la Mogoda (Barcelona) tras perder el pedido de la cadena de supermercados Dia, al considerar que "no existe ningún excedente de personal", según explicó a Europa Press el delegado sindical de CC.OO. de Cataluña, Pedro Izquierdo.
La compañía comunicó a sus trabajadores que, tras la pérdida como cliente de los supermercados Dia (para quien fabricaban el pan de molde) la planta "tiene un sobrante de doce empleos". Esta cifra podría aumentar a 42 personas si se le añade el excedente que podría derivarse de la inversión en mejorar la tecnología de los procesos industriales.
Izquierdo aseguró a Europa Press que los doce trabajadores que se encargaban de la línea de producción de pan para Dia "ya están trabajando en cubrir otros puestos de trabajo" y añadió que la totalidad de la plantilla tiene una "ocupación efectiva" en la fábrica. Los sindicatos así se lo hicieron saber a la dirección de la empresa que, según el portavoz del comité, "aún no ha planteado nada concreto".
La plantilla de Panrico se encuentra inmersa en la negociación de su convenio colectivo, para el que la empresa pide a sus trabajadores "más flexibilidad" en su jornada laboral. Izquierdo manifestó que, de momento, los empleados "no aceptan estos cambios sustanciales en sus condiciones de trabajo".
La compañía quiere optimizar su producción para adaptarla a su distribución diaria, de modo que los empleados de líneas de producción como la de los 'donuts' trabajen nueve horas los domingos y los jueves y acudan a la fábrica siete horas los martes y miércoles.
Los comentarios están cerrados.