El consejo de administración de ServiRed ha contratado a Luis Furnells Abaunz como primer ejecutivo de la compañía y, en una próxima reunión de la junta general, la sociedad tiene previsto su nombramiento como consejero y paralelamente consejero delegado de la empresa.
Servired, que aglutina a 103 miembros entre bancos, cajas y cooperativas de crédito, está controlada por La Caixa (21%), BBVA (21%) y Caja Madrid (14,5%), mientras que con menores participaciones también participan un grupo de cajas rurales, Caixa Catalunya, Bancaja, Caja España, Banco Sabadell, Caja Laboral, Deutsche Bank y Bankinter, entre otras entidades.
Con dilatada experiencia en diversas entidades financieras, Furnells, de 52 años y de origen catalán, viene a reforzar la estructura ejecutiva del sistema de pagos que se enfrenta a importantes cambios derivados de la adaptación al marco europeo de la SEPA (Single Euro Payment Area), de su reciente conversión en sociedad anónima y de la innovación tecnológica en que está inmerso el sector.
Furnells ha dicho que su incorporación a ServiRed supone “un reto profesional muy importante” y ha manifestado su ilusión y entusiasmo por volver como ejecutivo a un sector que conoce profundamente y a una empresa de la que ya que hace 15 años formó parte de su consejo de administración.
El hasta ahora director general, Enrique Rodríguez Bonachera, deja las funciones ejecutivas que viene desarrollando en la empresa durante los últimos 27 años y pasa a ser asesor directo del presidente, José Manuel Gabeiras, en áreas estratégicas de la organización.
Los comentarios están cerrados.