Con el objetivo de estar preparados para los retos del futuro y responder de una forma más ágil a las necesidades de los pacientes, Boehringer Ingelheim España presenta una reorganización llevada a cabo por la farmacéutica alemana el pasado mes de enero, mediante la cual, se establecieron tres unidades de negocio denominadas franquicias: »Se trata de una decisión estratégica, muy necesaria para reforzar el principal objetivo de la compañía: abordar de forma óptima las necesidades presentes y futuras de los pacientes, aportando respuesta a los retos que afrontamos, siempre en beneficio de la salud», ha explicado Peter Ploeger, director general de Boehringer Ingelheim España. »Esta nueva organización orientada a las necesidades de los pacientes y del sistema sanitario permite una interlocución orquestada de los equipos con los distintos agentes clave en materia de salud persiguiendo así, entre todos, soluciones de valor para los pacientes».
En concreto, estas tres áreas son, por una parte, una unidad centrada en aportar valor a pacientes que conviven con enfermedades cardio metabólicas, por otra parte, una franquicia dedicada al abordaje de patologías raras y complejas y la unidad a cargo de los denominados »productos maduros» y de la gestión de proyectos innovadores. De este modo, basándose en el concepto de ‘Cross Functional Team, en cada franquicia hay equipos de las áreas de Marketing, Medicina, Market Access & Healthcare Affairs, mientras que las áreas de Comunicación, Asuntos Públicos, Legal y Compliance, Recursos Humanos o Finanzas siguen dando soporte de forma transversal.
Como consecuencia, presenta a tres responsables en el área de Salud Humana: Oscar Ibarra, Mohammed Samy y David Wolters, quienes, además de liderar el área de Salud Humana, forman parte del Comité Farma de la compañía.
Óscar Ibarra, tras ocho años en Boehringer Ingelheim, ocupa el cargo de head de la franquicia centrada en aportar valor a pacientes que conviven con enfermedades cardio metabólicas, como la diabetes tipo 2, la insuficiencia cardiaca y la enfermedad renal crónica, entre otras. Ciertas enfermedades cardio metabólicas representan alguno de los desafíos de salud crónica más destacados del siglo XXI, por lo que esta franquicia afronta a diario un gran reto por mejorar la vida de muchos pacientes.
Mohammed Samy desempeña el cargo de head de la franquicia dedicada al abordaje de patologías complejas; desde enfermedades raras como la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) o minoritarias dermatológicas, a enfermedades oncológicas que precisan de medicamentos de dispensación hospitalaria.
David Wolters ocupa el cargo de head de la franquicia a cargo de los denominados »productos maduros» y de la gestión de proyectos innovadores, de naturaleza digital, que permiten transformar la experiencia de los clientes mediante distintos canales, datos y servicios.
Los comentarios están cerrados.