Octavio Llamas, experto con más de 20 años de experiencia en hostelería y ex consejero de otras empresas tecnológicas con impacto en el sector, se incorpora como Advisor al equipo de Wagestream, la app líder de salario bajo demanda fundada por ONGs, para mejorar la situación financiera de miles de empleados hosteleros.
Llamas abandona su puesto como Advisor en otras plataformas nacionales de salario bajo demanda para unirse a Wagestream, proveedor líder en Europa, con el objetivo de aportar un know-how específico del sector HORECA. Wagestream, a diferencia del resto de plataformas, tiene una misión social al estar fundada y auditada por organizaciones benéficas y contar con la certificación B Corp. Además, su tecnología digitaliza al 100% el sistema de adelanto de salarios, eliminando la carga de trabajo que supone esta tarea para los departamentos de Recursos Humanos. Por último, Wagestream ha levantado más de 250 millones de euros, gracias a inversores como Bill Gates, Jeff Bezos o BlackRock, siendo la solución de salario bajo demanda mejor financiada de Europa.
Llamas se muestra satisfecho del cambio al poder incorporarse a una empresa líder en su categoría. “Estoy encantado de unirme a Wagestream y ayudar a mejorar el bienestar financiero de los empleados del sector HORECA ofreciendo una herramienta de salario bajo demanda sólida y transparente. Estoy convencido de que el futuro del bienestar financiero en nuestro país lo seguirá liderando Wagestream ya que su modelo de negocio es el único sostenible en el tiempo y las ONGs que la fundaron velan por el uso responsable de la plataforma, convirtiéndola en la mejor solución del mercado.”
Llamas ha sido presidente de Autogrill Iberia, presidente del comité de hostelería AECOC, presidente de La Asociación Empresarial Marcas de Restauración, vicepresidente en Hostelería de España y, más recientemente, presidente de HIP. Es CEO de Brandair, Senior Advisor de Qualityfry y profesor de EDEM Escuela de Empresarios. Además, destaca su trayectoria profesional como miembro de la Junta Directiva de la CEOE y del Consejo de Asesores de Cremades&Calvo-Sotelo.
Este currículum le convierte en un activo fundamental para Wagestream, solución líder del mercado que permite a los empleados acceder a su sueldo según lo van ganando sin esperar a fin de mes de una manera instantánea, como si fuera un bizum. Asimismo, la app permite al usuario hacer seguimiento del salario trabajado en tiempo real, ahorrar y aprender técnicas para el control del dinero. Con un sueldo medio de €14.300 euros, los empleados de hostelería son especialmente vulnerables a los efectos de la crisis inflacionaria y una solución como Wagestream puede evitar que recurran a créditos abusivos en los meses venideros.
Solo en España, Wagestream trabaja con más de 130 empresas hosteleras, como Levaduramadre o Telepizza. A nivel global, Wagestream ya cuenta con más de 2 millones usuarios en la app, y más de 1.000 empresas, operando en 6 países (España, Reino Unido, Irlanda, Holanda, Australia, EEUU).
Los comentarios están cerrados.