IKEA en España ha nombrado a Virginia Garrido nueva directora de Recursos Humanos de la compañía en nuestro país. Garrido, que se incorpora al Comité de Dirección de la compañía en nuestro país, será responsable de liderar las políticas de “Personas” de la multinacional en España, guiada por la visión de crear un mejor día a día para la mayoría de las personas.
Virginia sustituye en el cargo a Enrique Puig, que fue el responsable de RRHH de IKEA en España durante los últimos 10 años y que ahora se ha incorporado al puesto de subdirector de Recursos Humanos a nivel global del Grupo Ingka.
En el último año, IKEA en España ha seguido impulsando su compromiso con las personas, aumentando su plantilla en un 9,2% en los últimos doce meses, lo que le ha llevado a contar a cierre de su último ejercicio con una plantilla formada por 9.854 personas, un 59% de ella, mujeres. La firme apuesta de IKEA por el talento femenino queda reflejada desde el propio comité de dirección de la compañía en España, que con la incorporación de Virginia, estaría constituido en un 55% por mujeres.
Este nombramiento es un claro ejemplo de la firme apuesta de IKEA por el talento, así como las posibilidades de promoción y movilidad interna que pone a disposición de sus empleados y empleadas.
Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y Garrido tiene también un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Seguridad en el Trabajo por la Universidad Suffolk de Boston, así como un Máster en Dirección Estratégica de RRHH por la escuela de negocios ESIC.
Con una trayectoria de casi 14 años en IKEA, Virginia comenzó su carrera en la compañía sueca en 2008 como responsable de Relaciones Laborales y Prevención de Riesgos, dentro del departamento de Recursos Humanos. En noviembre de 2013 pasó a ser adjunta a jefe de Tienda y en septiembre de 2014 a ser jefa de la tienda de IKEA en Alcorcón (Madrid). Para dar un nuevo paso en su carrera en 2016, dando el salto al extranjero, asumiendo la responsabilidad de subdirectora de Recursos Humanos de IKEA en Italia. De regreso a España, en los últimos cuatro años, Virginia ha contribuido de una manera muy importante a la agenda de “Personas” de IKEA, desde su puesto como directora regional de Recursos Humanos para Madrid y la zona norte.
“Estoy muy emocionada por el camino que empiezo y feliz de seguir rodeada de todas las personas mágicas que hacen IKEA. Cuidar de las personas es el trabajo más bonito con el que soñar y es maravilloso poder crecer profesionalmente en una empresa como IKEA, donde creemos en el talento único y extraordinario de cada una de las personas y donde apostamos por su desarrollo sin límites. Si las personas crecen, el negocio crece, esta es una nuestra manera de pensar. Desde esta nueva posición espero ayudar a que el propósito de IKEA, crear verdaderos hogares, siga atrayendo a personas que compartan nuestra visión y nuestros valores: hacer un mejor día a día para la mayoría de las personas”, señala Virginia Garrido.
Los comentarios están cerrados.