Arturo Gonzalo Aizpiri, hasta el momento director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia, y miembro del Comité Ejecutivo de Repsol, ha sido nombrado nuevo Consejero Delegado de Enagás, sustituyendo a Marcelino Oreja, según informan desde el diario ‘Cinco Días’. Según este medio, Gonzalo Aizpiri podría asumir las funciones ejecutivas que actualmente realiza Antonio Llardén.
La carrera profesional de Arturo Gonzalo ha estado muy ligada a Repsol, compañía que abandona tras más de 30 años. Eso sí, años no ininterrumpidos pues Gonzalo Aizpiri ha ocupado cargos políticos en la Comunidad de Madrid, el Ministerio de Asuntos Públicos, Transporte y Medio Ambiente y en el Ministerio de Medio Ambiente. En Repsol ha ocupado cargos dentro del área de Medio Ambiente, Relaciones Institucionales y Responsabilidad Social así como en Recursos Humanos, área que lideró durante cinco años como director de Personas y Organización, justo antes de ser nombrado director general de Comunicación, Relaciones Institucionales y Presidencia en enero de 2021.
Gonzalo Aizpiri, doctor ‘cum laude’ en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid, se enfrenta ahora al reto de sustituir a Marcelino Oreja, que llevaba en el cargo desde 2012 en un momento muy importante para Enagas, para el sector y para el medio ambiente. La compañía acordó el pasado año acelerar su objetivo de ser neutra en carbono al año 2040, diez años antes de su estimación en el ejercicio anterior.
Arturo Gonzalo fue elegido en 2019 como ‘El + Influyente de los Recursos Humanos’, un galardón organizado por RRHHDigital.
Los comentarios están cerrados.