Grupo Mediterránea, empresa líder en servicios globales de restauración colectiva, suma a su equipo a Mariana Gasca como responsable de Sostenibilidad. El nombramiento responde a la estrategia de la compañía de reforzar sus medidas de sostenibilidad y reducción de huella medioambiental, así como favorecer su papel en el cumplimiento de los propios compromisos de RSC de sus clientes.
Mariana es graduada en Diseño de Producto por la Universidad Europea de Madrid y cuenta con una formación especializada en sostenibilidad y economía circular en organizaciones como B Corp, escuelas de gran prestigio como The UnShcool o metodologías como EcoCanvas. Asimismo, posee un amplio bagaje como consultora de Sostenibilidad en materia de auditoría en desperdicio alimentario, implementación de menús sostenibles, dieta planetaria, consumo local y responsable, eco-marketing y comunicación consciente, desarrollo de negocio de triple impacto y certificación en B Corporation.
La estrategia de RSC de Mediterránea promueve un modelo de alimentación sostenible a través de acciones en toda la cadena de valor. Desde el uso preferente de proveedores y materias primas de cercanía y de temporada, hasta medidas contra el desperdicio de alimentos, reducción y valorización de residuos, o la promoción de hábitos de alimentación saludable.
“Mediterránea está en el centro de la alimentación diaria de cientos de miles de personas. Desde esta posición de gran empresa y partner estratégico de nuestros clientes, es un honor seguir desarrollando la visión de Responsabilidad Social Corporativa de Mediterránea para hacer frente a desafíos globales como el impacto medioambiental de la alimentación, el abastecimiento, o la reducción de desperdicios”, asegura Mariana Gasca.
De acuerdo con la estrategia de RSC de Mediterránea, recientemente la compañía de restauración colectiva lanzó Greentastic, un nuevo programa nutricional que impulsa nuevos modelos de alimentación sostenible y saludable, en sintonía con los nuevos desafíos y demandas sociales. Una apuesta por un modelo que reduce el impacto medioambiental de la alimentación y da respuesta a la creciente demanda social de una alimentación sana, equilibrada, asequible y sostenible.
Los comentarios están cerrados.