Miguel Escassi se incorpora al equipo de Google España y Portugal como nuevo Director de Políticas Públicas y Relaciones Institucionales. Su papel dentro de la corporación consistirá en representar públicamente a la compañía y servir de interlocutor ante las diferentes instituciones gubernamentales, políticas, académicas, culturales y sociales en ambos países.
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad de Sevilla y Máster de Gestión de Negocios e Ingeniería de Cornell University, Miguel cuenta con más de 15 años de experiencia internacional en los sectores público y privado en el ámbito de la transformación digital.
En el sector público, Miguel ha sido asesor de Transformación Digital de la Vicepresidenta Segunda del Gobierno de España, Nadia Calviño, durante el periodo de definición de la Agenda España Digital 2025, así como de las políticas, reformas e inversiones digitales que integran el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.
Anteriormente, fue Secretario de Agenda Digital del Gobierno de Chile durante el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, donde impulsó programas de referencia en materia de startups, derechos digitales y telecomunicaciones.
En el sector privado, fue socio de la oficina de Nueva York de la consultora de estrategia y gestión de negocios Oliver Wyman, trabajando con clientes como Comcast, AT&T, Microsoft, Cisco, Tigo, Oi o Warner Bros. Posteriormente fue Director de Sector Público en Chile y Director de Big Data en Latinoamérica para la consultora Everis.
Previo a incorporarse al Gobierno de España, Miguel cofundó y ejerció como CEO de la startup española Yoomers, centrada en la economía colaborativa con foco en impacto social positivo.
Miguel es un gran aficionado al tenis, el flamenco, y la gastronomía. Le apasiona la sostenibilidad medioambiental y conocer nuevas culturas y lugares. Además, es un activo colaborador en proyectos de cooperación al desarrollo, inclusión digital y fomento de vocaciones en ciencia y tecnología, especialmente de niñas y mujeres.
Los comentarios están cerrados.