Bertrand Fontanges, de 59 años, ha sido nombrado Consejero Delegado y Director General de Total España y máximo responsable del Hub Ibérico del Grupo, que integra TOTAL España y Total Portugal Petróleos; sustituye en dichas funciones a Hervé Allibert.
Bertrand Fontanges comenzó su trayectoria profesional en el Grupo Total en Francia en 1987. Tiene una muy amplia experiencia profesional internacional en puestos de gestión, habiendo ocupado la Dirección General de varias filiales en África y Oriente Medio (Mozambique, Líbano y Kenia), así como de Portugal. También ha ocupado puestos de responsabilidad en varias áreas como Operaciones, Estrategia, Estaciones de Servicio y Publicidad y Comunicación Comercial. En su última etapa fue sucesivamente máximo responsable de las Zonas de América Central-Caribe y de América del Sur, con sede en Panamá y Argentina respectivamente.
TOTAL España, filial del Grupo TOTAL en España, centra su actividad en el mercado de los lubricantes para Automoción e Industria, en los Productos Especiales (Fitosanitarios, Disolventes, Aceites base…) y en una amplia gama de servicios y soportes técnicos para sus clientes y usuarios.
TOTAL España es líder del mercado en lubricantes para automoción, gracias al prestigio y calidad de sus tres marcas: TOTAL, ELF y GULF, esta última propiedad de TOTAL en España y Portugal. TOTAL España tiene su sede central en Madrid y cuenta con dos plantas de producción de lubricantes en Valdemoro (Madrid) y Mendaro (Guipúzcoa).
Los comentarios están cerrados.