El Consejo de Administración de la compañía de ciencia y tecnología Merck ha nombrado a Belén Garijo vicepresidenta del Comité Ejecutivo y CEO adjunta de Merck KGaA a nivel mundial. Asimismo, Garijo mantendrá sus actuales responsabilidades en el Comité Ejecutivo.
«El nombramiento de Belén Garijo como vicepresidenta del Comité Ejecutivo y CEO adjunta pone de manifiesto sus destacados logros en nuestro negocio de Healthcare y su fuerte liderazgo en las funciones corporativas de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud, Seguridad y Calidad«, asegura Johannes Baillou, presidente del Consejo de Administración de Merck.
Por otra parte, Udit Batra, hasta ahora Socio General y miembro del Comité Ejecutivo de Merck KGaA, ha decidido buscar otras oportunidades fuera de la compañía.
«Queremos agradecer a Udit Batra los nueve años de dedicación a nuestra compañía, sus grandes logros y su fuerte compromiso con la ciencia y la tecnología. Junto con su equipo, aseguró una integración exitosa de Sigma-Aldrich y ha desarrollado continuamente nuestro negocio global de Life Science. Le deseamos mucho éxito y todo lo mejor para el futuro«, explica Johannes Baillou.
El Consejo de Administración de Merck decidirá el sucesor a su debido tiempo. De forma interina, Christos Ross asumirá la dirección del negocio de Life Science, reportando a Stefan Oschmann, presidente del Comité Ejecutivo y CEO. Ross se incorporó a Merck en 2008 y actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones Integradas de la Cadena de Suministro del negocio de Life Science.
Belén Garijo se incorporó a Merck en 2011 como Directora de Operaciones del negocio de Biofarma y fue nombrada miembro del Comité Ejecutivo en 2015. Es CEO del negocio de Healthcare y tiene bajo su responsabilidad las áreas de Recursos Humanos y Medio Ambiente, Salud, Seguridad, Protección y Calidad.
Los comentarios están cerrados.