Aon, empresa líder en servicios profesionales globales, ha reforzado su apuesta por el área de Inversiones en España con la incorporación de Julián de la Cuesta, como Consultor Senior, y Julia López Gil-Albarellos, como Consultora. Desde sus nuevas posiciones se encargarán de cimentar la presencia de la multinacional en el sector de Gestión de Activos en España y Portugal. Con cerca de 169.000 millones de dólares en activos bajo gestión y más de 500 clientes globales, la consultora apuesta por el crecimiento de su cartera de clientes institucionales a través de los servicios de Consultoría Delegada y Fondos de Inversión.
Julián de la Cuesta se incorpora a la multinacional desde el equipo US Offshore de Schroders en New York, donde pasó once años cubriendo los Estados Unidos y Canadá creando la presencia y ampliando la base de clientes internacionales de la firma a lo largo de la región. Con anterioridad había desempeñado distintos cargos en Citigroup. Julia López Gil-Albarellos viene de la consultora Minsait, perteneciente al Grupo Indra, donde ha ejercido dos años como Consultora de Negocio en clientes de Servicios Financieros. Los dos reportarán a Ricardo Pulido, director de Inversiones de Aon España y estarán basados en Madrid.
Ricardo Pulido, director de Inversiones de Aon España, afirma: “Estamos contando con nuevo talento para materializar una gestión delegada de activos financieros especializada tanto en el ámbito de la previsión social como en el ámbito asegurador y otros inversores institucionales. La experiencia y conocimiento de Julián y Julia son sin duda un gran activo para nuestro equipo en España que, junto a nuestro equipo internacional, permite a inversores institucionales beneficiarse de la experiencia y capacidad de Aon que ya cuenta bajo gestión 169.000 Millones de euros.”
La situación actual de los mercados, marcada por la optimización, obliga a los inversores institucionales a optimizar sus decisiones de inversión no solo en los costes sino en la especialización. “En este sentido, en Aon llevamos ya unos cuantos años gestionando mandatos más generalistas y en mayor medida, mandatos especializados para un gran número de clientes en toda Europa. El volumen de gestión alcanzado nos permite, además, hacer más eficiente el modelo y ofrecer un significativo ahorro de costes al cliente”, añade Ricardo Pulido.
Los comentarios están cerrados.