IFEMA ha nombrado a Javier Blanquer Sierra director de Marketing y Estrategia Digital, área de nueva creación integrada en la Dirección de Comunicación y Marketing de la Institución Ferial de Madrid. Su incorporación se enmarca en el proyecto de digitalización que encara IFEMA tanto en sus infraestructuras tecnológicas, como de gestión, comercialización, así como de sus instalaciones. Desde su nuevo puesto liderará el proyecto de transformación online de la compañía para el impulso y diversificación del negocio, así como la dinamización y ampliación del alcance de las campañas publicitarias, presencia en medios e impacto de marca.
Diplomado en Informática por E.S.I, y M.B.A. Executive por el Centro de Estudios Financieros C.E.F. Cuenta con una larga trayectoria profesional en el sector tecnológico, habiendo ocupado distintas posiciones en el ámbito digital en compañías como Vodafone, como gerente de Marketing Online, gerente de Estrategia e Innovación, y en ONO, donde dirigió proyectos y acuerdos estratégicos, como Gerente de Innovación y Alianzas. En la división ONO Empresas dirigió proyectos como Gerente de Procesos y Analítica. Anteriormente realizó su carrera profesional en las tecnológicas de AUNA, VIA DIGITAL y ATENTO.
Desde su responsabilidad acometerá la implementación de la estrategia de marketing digital y el rediseño y desarrollo de un nuevo entorno web para impulsar el negocio y el posicionamiento de IFEMA, además del lanzamiento de la nueva plataforma de gestión para la comercialización de todos los eventos programados dentro de su nuevo área de actividad de eventos para el gran público. A ello se suman los nuevos proyectos de marketing para potenciar el impacto en medios y el alcance de marca.
Javier Blanquer cuenta con amplios conocimientos técnicos en entornos CRM, Online, medios digitales y de las telecomunicaciones, así como en áreas de Call Centre y de gestión. Paralelamente ha desarrollado proyectos de emprendimiento como el Blog de turismo Viaja por Libre, o la creación de firmas como Santamanía y Cargacar.
Los comentarios están cerrados.