Microsoft Ibérica ha anunciado el nombramiento de Gloria Macías-Lizaso como nueva directora de Grandes Empresas de la compañía. Gloria se incorpora al Comité de Dirección de la subsidiaria española de Microsoft, liderando una división clave para ayudar a las principales compañías españolas en su transformación digital y en la adopción de tecnologías innovadoras dentro de la estrategiaIntelligent Cloud &Intelligent Edge de Microsoft.
La directiva se une a Microsoft desde McKinsey & Co, donde era socia y co-dirigíala división de McKinsey AdvancedAnalytics en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio y África). En la consultora lideró la creación del Centro Global de Excelencia enMachine Learningde McKinsey, ubicado en Madrid.
Gloria Macías-Lizaso comenzó su carrera en Paribas y Mitchell Madison GroupConsultancy como Analista de Negocios. Más tarde se trasladó a Uni2 (France Telecom Group) como analista financiera. En 2001, Gloria se unió a la consultora McKinsey & Co, donde ocupó varios puestos ejecutivos en áreas como transformación digital y cultural, desarrollo económico de mercados emergentes y lideró la estrategia del sector de las telecomunicaciones, entre otras.
Gloria es Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales, donde obtuvo además la especialización en finanzas, por la UNED e ICADE. Comprometida con causas sociales, apoya a diversas ONG que trabajan en España y fomentan el emprendimiento social, la educación y la creación de empleo y ha publicado varios artículos sobre el desarrollo de la economía española.
Gloria Macías-Lizaso sustituye en el cargo a Ana Alonso, que tras cuatro años liderando esta división, ha sido promocionada al cargo de Directora de Ventas Estratégicas para Europa Occidental de Microsoft. Desde su nuevo puesto, Ana Alonso será responsable de la relación con las mayores compañías que operan en el continente, con el fin de reforzar el partnership estratégico de Microsoft con estas organizaciones en las áreas de innovación y transformación digital.
Los comentarios están cerrados.