Smith, que desempeñaba hasta ahora el cargo de director de operaciones de Air Canada, tomará posesión de su nuevo puesto en la compañía europea como muy tarde el 30 de septiembre, según ha indicado Air France-KLM. Hasta entonces, Anne-Marie Couderc se mantendrá como presidenta no ejecutiva en funciones.
El nombramiento tiene lugar tres meses después de que Jean-Marc Janaillac dimitiera de su puesto como primer ejecutivo del grupo aéreo tras el rechazo del personal de Air France a su propuesta de aumentos salariales, que tenía por objetivo finalizar varias jornadas de huelga que impactaron a la aerolínea gala.
La principal prioridad de Smith, según ha detallado el grupo aéreo, será «revitalizar» Air France, dar un nuevo «impulso estratégico» al conjunto de la compañía y poner en práctica un nuevo liderazgo con los equipos de Air France-KLM.
Couderc ha calificado la llegada de Smith de «excelentes noticias» para la compañía y ha destacado su preferencia por el «diálogo», así como su experiencia logrando acuerdos «beneficiosos» para Air Canada.
Smith, por su parte, ha asegurado que está «al tanto» de los retos competitivos del grupo aéreo europeo y ha adelantado que espera «ganarse la confianza y el respeto» de todos los equipos de la compañía.
Los comentarios están cerrados.