Varios accionistas de la compañía han expresado su disconformidad con algunas condiciones de la alianza entre el grupo alemán y la multinacional india Tata Steel para crear la segunda siderúrgica más grande de Europa.
El CEO de Thyssenkrupp, Heinrich Hiesinger, ha presentado su dimisión seis días después de que el grupo alemán y Tata Steel alcanzaran un acuerdo para crear una empresa conjunta que se convertiría en la segunda mayor siderúrgica de Europa.
La renuncia de Hiesinger llega tras las críticas realizadas por algunos accionistas del grupo, como Cevian y Elliott, a esta alianza con el gigante indio. Desde el punto de vista de estos inversores activistas era necesario un mayor compromiso por parte de Tata en esta alianza, ya que su negocio europeo se ha comportado peor que el Thyssenkrupp de desde que se confirmaron las negociaciones entre ambas partes.
Por otro lado, existen dudas en torno a la intención de Hiesinger de acometer una reorganización de la compañía germana que simplifique su compleja estructura, la cual abarca desde ascensores a submarinos, y reduzca algunos de sus gastos corporativos.
«Doy este paso para permitir un debate necesario sobre el futuro de Thyssenkrupp en el consejo supervisor. Un entendimiento mutuo entre la junta y el consejo supervisor sobre la dirección estratégica de una compañía es un requisito clave para liderar con éxito una empresa», ha afirmado Hiesinger.
El consejo de Thyssenkrupp se reunirá el viernes para tomar una decisión sobre la dimisión de Hiesinger, quien ha estado al mando del grupo alemán desde el año 2011.
Los comentarios están cerrados.