Según ha informado Ferrovial a través de un comunicado, ambos trabajarán juntos en los próximos meses para garantizar una etapa de transición ordenada en la empresa.
López Soria, que se incorporó a Ferrovial en 2007, acaba de dirigir, como consejero delegado de Broadspectrum, la integración de la filial australiana en la compañía.
Anteriormente, ocupó diversos puestos de responsabilidad en Ferrovial Aeropuertos, siendo director de la división de Aeropuertos de BAA y, posteriormente, director comercial de Heathrow.
También ha sido miembro del Consejo de Administración de HAH.
Trayectoria profesional de Fidel López Soria
López Soria empezó su carrera en Ferrovial Servicios como director de Desarrollo, encargándose de operaciones como fue la venta de Swissport.
Es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Nationale Superieure des Mines de París y MBA por MIT-Sloan School of Management y trabajó para la consultora de negocios McKinsey y el grupo energético Enel.
Por su parte, Santiago Olivares ha ocupado el cargo de consejero delegado de Ferrovial Servicios desde 2007, habiendo liderado una etapa de crecimiento e internacionalización de la división jalonada, entre otras, por las adquisiciones de Enterprise en Reino Unido, Steel en Chile y Broadspectrum en Australia.
Se incorporó a la empresa en 2002 como director de Desarrollo de la propia división. Es ingeniero industrial por ICAI y MBA por MIT-Sloan School of Management.
Ferrovial Servicios cerró 2017 con una facturación de 7.069 millones de euros y un RBE de 423 millones, generando una caja de 396 millones y teniendo una cartera de 20.918 millones de euros.
Tiene una plantilla formada por 77.500 empleados en España, Reino Unido, Australia, Estados Unidos, Chile y Polonia.
Los comentarios están cerrados.