Canon EMEA, líder mundial en soluciones de imagen, ha anunciado el nombramiento de Yuichi Ishizuka como nuevo Presidente y CEO de Canon Europa, Oriente Medio y África (EMEA), cargos en los que sucede a Rokus van Iperen, quien se jubila tras seis años en dichos puestos.
Rokus van Iperen, CEO de EMEA y Senior Managing Executive Officer, Canon Inc., fue nombrado Presidente y CEO de Canon Europa en 2012, tras una brillante carrera en Océ NV. Inicialmente se encargó de garantizar una fluida integración de Océ en el negocio de Canon, para posteriormente gestionar con éxito otra serie de importantes adquisiciones dirigidas a posibilitar la estrategia de digitalización de la compañía. También ha sido responsable de la creación de un portfolio de soluciones específicas y del establecimiento de los cimientos de nuevos negocios en áreas de gran crecimiento, tal como las Soluciones de Videovigilancia en Red (NVS, por sus siglas en inglés).
Yuichi Ishizuka, anteriormente Presidente y COO (Chief Operating Officer) de Canon USA, ha asumido sus nuevas responsabilidades como Presidente y CEO (Chief Executive Officer) de Canon EMEA con efectividad desde el 1 de abril. A partir de ahora, será responsable de una organización con actividad en 120 países, con una plantilla de unas 18.000 personas, y que genera aproximadamente un cuarto de los ingresos anuales de Canon en todo el mundo.
Ishizuka, quien también será Managing Executive Officer de Canon Inc., se encargará de potenciar y hacer crecer los actuales negocios principales de la empresa, a la vez que deberá aprovechar la experiencia en el sector de la imagen de la marca en nuevas áreas de negocio, tales como las NVS, los equipos industriales, o los de impresión comercial. Él, por su parte, aportará su gran conocimiento y experiencia internacional adquiridos en otras regiones, en las que ha ocupado puestos de alto nivel en todas las áreas de negocio de Canon, tanto en Norteamérica, como en América central y Sudamérica, además de en Japón. Su nuevo puesto será el primero que desempeñe en Europa.
“Canon es líder claro en imagen tanto en el área de gran consumo como en el entorno empresarial, con millones de clientes en los países de EMEA, región en la que hemos celebrado el año pasado el sesenta aniversario de actividad”, ha declarado Ishizuka. “Me siento muy orgulloso de liderar este equipo durante la siguiente fase de innovación y crecimiento, que será especialmente estimulante y dinámica para la compañía”.
Los comentarios están cerrados.