La Junta de Gobierno de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España ha acordado el ingreso en la categoría de ‘Académico Correspondiente’ del profesor de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Fernando Rodríguez Alonso.
La Real Academia de Jurisprudencia y Legislación tiene como fines la investigación y el cultivo del Derecho y ciencias afines y la contribución al perfeccionamiento de la legislación.
Según rezan sus Estatutos, la Real Academia asume, entre otras, la función del estudio y la enseñanza de toda clase de materias jurídicas en sesiones del Pleno de Académicos de Número y de las Secciones Científicas y mediante conferencias, coloquios, seminarios, cursillos, publicaciones y cualesquiera otros medios conducentes a tal fin.
Así mismo la organización de congresos y asistencia a los que, sobre temas jurídicos de interés para la Real Academia, se celebren en España o en el extranjero; la colaboración con entidades análogas de España y del extranjero; la elaboración de informes solicitados por organismos oficiales y la exposición a los poderes públicos de iniciativas y estudios críticos sobre la legislación y la actividad normativa, así como el análisis y la crítica doctrinal de la jurisprudencia, de la actuación de los órganos jurisdiccionales y cualesquiera otros en su actividad jurídica.
Fernando Rodríguez Alonso es doctor en Derecho y profesor de Práctica Procesal Penal en el Máster Universitario en Práctica de la Abogacía del Grupo CEF.- UDIMA. Entre sus principales líneas de investigación se encuentran especialidades como el Derecho deportivo, el dopaje y sus problemas jurídicos y el derecho penal en el deporte.
Los comentarios están cerrados.