Getronics, la compañía global de servicios IT, especializada en integrar soluciones innovadoras de negocio que den soporte a la transformación digital y humana en las organizaciones, particularmente en el ámbito de Aplicaciones, Blockchain, Automatización de Procesos, BI, Big Data, IoT, Omnichannel, Cloud y servicios gestionados en el ámbito público y privado, ha nombrado como nuevo CEO para Iberia a Francisco Sáez.
Sáez con más de veinticinco años de experiencia en el ámbito de las tecnologías de la información ha desarrollado su carrera profesional en empresas de capital público y privado, empresas proveedoras de productos software y, sobre todo, de servicios IT durante todos esos años, lo que le permite contar con una excelente visión acerca de las problemáticas y necesidades de negocio de los clientes, así como de las soluciones más adecuadas para resolverlas.
Su carrera profesional comenzó en Sistemas Técnicos de Loterías del Estado en proyectos de Testing y Calidad de Software desde donde pasó al Grupo Cirsa como Jefe del Departamento de Pruebas de Software. Tras un breve paso por Compuware, comenzó a trabajar en Neoris como Gerente del Sector Financiero para el Grupo Santander y posteriormente en Steria Iberica. Fue desde Steria donde comenzó su andadura en el sector empresarial de Consultoría y Servicios IT, primero como Director de la Líneas de Servicio de Aplicaciones y Testing y, posteriormente, como Director Global de Operaciones.
En su última etapa profesional tras la compra de Steria Iberia por Connectis, y de la mano de su consejero delegado Graham Johnson (actualmente Global Chief Operating Officer del Grupo Getronics), entra a formar parte del Comité de Dirección de Connectis (hoy Getronics Iberia) asumiendo la Dirección Comercial del Sector Financiero y trabajando al mismo tiempo en el proceso de transformación de la compañía como Director de Transformación y Gestión del Cambio. Desde el 2015, y hasta ahora, ha sido el responsable de la vertical de negocio del sector financiero.
Como CEO en Iberia, Sáez asume la responsabilidad de dirigir una compañía que emplea a más de 2.000 personas con una facturación de 130 millones de euros, proporcionando servicios a 500 clientes en la Península Ibérica y en los mercados de América Latina. “En Getronics estamos iniciando un nuevo y emocionante camino. El Grupo quiere duplicar su volumen de negocio y Getronics Iberia es esencial en este objetivo. Sabemos cómo hacerlo y sólo tenemos que trabajar para ello con determinación. Está a nuestro alcance porque tenemos excelentes soluciones y servicios y, sobre todo, porque tenemos muy buena gente para hacérselos llegar de la forma más adecuada a nuestros clientes.” explica el nuevo CEO.
Los comentarios están cerrados.