Ibai Martínez, de 26 años, cofundador del laboratorio de aprendizaje TEAMLABS, ha sido elegido por la Embajada de EEUU en Madrid como representante español del programa de visitantes internacionales “Entrepreneurship as the Engine of Prosperity and Stability: Strategic Innovation” (El emprendimiento como motor de la prosperidad y la estabilidad: innovación estratégica), por el que han pasado líderes del todo el mundo, entre ellos Xi Jinping, presidente de la República Popular China; Theresa Mary May, primera ministra del Reino Unido e incluso Margaret Thatcher.
Ibai Martínez ha sido nominado por la Embajada de EEUU en Madrid como líder emprendedor porque tiene la visión, la influencia y la pasión para promover el emprendimiento en su país y proponer iniciativas que promuevan el cambio.
El programa, realizado por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, ha tenido el objetivo de proporcionar a 21 líderes emprendedores de 16 nacionalidades la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento de la cultura estadounidense del emprendimiento y las tendencias más innovadoras de EEUU, así como promover las relaciones profesionales entre empresarios americanos, altos ejecutivos, representantes del gobierno y líderes de la sociedad civil.
Con una duración de tres semanas, entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre, los participantes han viajado a las ciudades de Washington, San Francisco, Denver (Colorado) y Burlington (Vermont), periodo en el que han tenido multitud de encuentros profesionales, entre otros, con la Oficina de Innovación y Emprendimiento de George Washington University (GW), el Programa Global de Emprendimiento del Departamento de Estado (GEP), la aceleradora Plug and Play Tech Center, Silicon Valley Bank (SVB), Techstars o el espacio de creatividad TechShop para emprendedores, makers y artistas. Asimismo, en Denver, Ibai Martínez ha mantenido una reunión con Uncharted (ex Unreasonable Institute), la mayor aceleradora de start ups con alto impacto social, cuyo partner en España es Teamlabs desde hace dos años.
“He vivido una experiencia que recordaré toda mi vida. Si tengo que quedarme con algo, diría que el elemento de más valor en la experiencia es el capital relacional que me ha aportado el viaje. Por una parte, haber tenido la oportunidad de conocer a fondo a las 20 personas con las que he compartido el programa, y por otra haber podido entablar una relación con las personas de las distintas organizaciones que hemos visitado. Desde luego, estoy deseando volcar todo lo vivido en la estrategia de desarrollo a largo plazo de Teamlabs”, afirma Ibai Martínez.
Los comentarios están cerrados.