bermutuamur ha reconocido la dilatada trayectoria profesional y la valiosa contribución de José Fuertes Fernández, actual vicepresidente de la entidad y presidente de la Junta Territorial de Murcia, además de presidente de la entonces Mutua Murciana, a lo largo de casi tres décadas.
El homenaje ha tenido lugar durante la reunión que la Junta Directiva de la Mutua ha celebrado el pasado día 14 en Murcia. Juan Roca Guillamón, actual presidente de Ibermutuamur, ha sido el encargado de entregar la placa de reconocimiento, en presencia del otro vicepresidente de la Mutua, José Luis Bellón, del director general, Heraclio Corrales Romeo, y del secretario de la Junta, José Sánchez Bernal.
Además de la vicepresidencia de Ibermutuamur, José Fuertes ocupa también el cargo de consejero delegado de Grupo Fuertes, matriz de la empresa cárnica ElPozo Alimentación, referente internacional en gran consumo y alimentación. El ‘holding’ emplea en la actualidad a más de 6.400 trabajadores directos (de ellos, el 80% en la Región de Murcia), 32.000 indirectos. Las empresas del Grupo Fuertes están asociadas a Ibermutuamur desde hace más de 40 años.
Vocación mutual
La relación de José Fuertes con el mundo mutualista arranca incluso a finales de los años ochenta, cuando en compañía de un grupo de empresarios de la región acudieron al rescate de la Mutua Murciana, de la que ocupó la presidencia durante diez años, hasta la fusión en 1998 con Ibermutua, que dio paso a la actual Ibermutuamur. Desde entonces, ha ocupado una de las dos vicepresidencias de la entidad.
Además, José Fuertes es vocal de empresas financieras, administrador solidario de empresas industriales, además de distintas funciones en mercados inmobiliarios y otras actividades, como el asesoramiento, la gestión y la dirección de empresas de Grupo Fuertes.
Junto a sus hermanos Tomás y Juana fue nombrado en 2015 Hijo Predilecto de Alhama de Murcia, su localidad natal y donde en 1936, su padre, Antonio Fuertes, fundó una charcutería en la Plaza El Pozo Concejil, que en 1954 ya contaba con una pequeña fábrica para distribuir sus productos a escala regional. Durante la década de los años setenta y ochenta del pasado siglo, ElPozo Alimentación experimentó un sustancial crecimiento, convirtiéndose hoy en una de las empresas líderes del sector cárnico en España. Entre sus distinciones se incluye el Premio a la Trayectoria Empresarial, que la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas (ANICE) le otorgó, junto a sus hermanos, este año.
Mutua de referencia
Ibermutuamur, entidad colaboradora con la Seguridad Social de ámbito nacional, el pasado año obtuvo un excedente de 54,5 millones de euros, con unos ingresos de 826 millones de euros, un incremento del 4,45% respecto al ejercicio de 2015.
Para dar cobertura asistencial al más de millón de trabajadores distribuidos por toda España, de 138.000 empresas asociadas, Ibermutuamur cuenta en la actualidad con más de un centenar de centros propios, repartidos por todo el país y una plantilla de 1.921 empleados al finalizar el ejercicio de 2016.
En la Región de Murcia, Ibermutuamur cuenta con una cuota de mercado del 49,57%, da cobertura a más de 25.400 empresas y protege a cerca de 225.000 trabajadores. Para ello cuenta una red de diez centros propios distribuidos en Caravaca de la Cruz, Cartagena (2), Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Murcia capital (en Alcantarilla y Espinardo), San Pedro de Pinatar y Yecla.
En la Región de Murcia, está prevista además la próxima inauguración de un nuevo centro integral, de 2.000 metros cuadrados, en Cartagena, con una inversión de seis millones de euros.
Los comentarios están cerrados.