Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la dimisión de Carlos Manuel Jarque «por motivos personales» de sus cargos de consejero delegado de la compañía y miembro (presidente) de su comisión ejecutiva. No obstante, el mexicano mantendrá su cargo de miembro del consejo de administración.
Jarque, que se reincorporará a América Móvil, fue nombrado consejero delegado de la compañía en agosto de 2015, después de que el empresario Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo, se hiciera con el control de FCC.
En su lugar, la empresa ha designado a Pablo Colio nuevo consejero delegado de FCC. Colio también ha sido nombrado nuevo miembro del consejo de administración en sustitución de Miguel Martínez, que ha dimitido.
Arquitecto de formación, Colio, que lleva 23 años trabajando en el grupo, ha sido desde enero de este año el director general de FCC Construcción. Anteriormente, fue director de FCC Construcción Internacional y director general de FCC Industrial.
Por otro lado, FCC ha decidido aumentar a seis el número de miembros de la comisión ejecutiva, y nombrar a Pablo Colio y Juan Rodríguez miembros de la misma. La propia comisión ha designado nuevo presidente a Alejandro Aboumrad.
Este martes, las acciones de FCC cayeron un 2,78% en Bolsa, hasta los 8,36 euros. Sin embargo, en lo que va de 2017, los títulos del grupo suben más de un 10%.
Los comentarios están cerrados.