Tal y como ha anunciado el periódico El Economista en sus páginas, el estadounidense Joseph «Joe» Jiménez, director general del gigante farmacéutico suizo Novartis, renuncia a este cargo el 31 de enero de 2018. Momento en el que le sucederá su compatriota Vasant «Vas» Narasimhan, según ha informado la multinacional.
Jiménez da este paso después de ocho años al frente de la compañía de Basilea, a la que se unió en 2007 como responsable de la división de Salud del Consumidor y posteriormente como jefe de división en Farmacéuticos Novartis.
«Tanto desde el punto de vista profesional como personal este es el momento adecuado para entregar el liderazgo de la empresa a «Vas», señaló Jiménez, quien dijo que Novartis se encuentra tras sus ocho años dirigiendo la compañía en un «camino fuerte para afrontar el futuro».
«Estoy seguro de que Vas será un sucesor excelente», recalcó Jiménez, quien explicó que, tras diez años en Suiza, su familia está preparada para regresar a Silicon Valley, en California.
Vinculación a la empresa
El director general mantendrá a partir de su renuncia a finales de enero cierto vínculo con la farmacéutica, dado que estará disponible hasta finales de agosto de 2018 para asesorar y apoyar a su sucesor, quien asumirá su puesto el 1 de febrero de ese año.
Narasimhan, nacido en 1976, procede de dentro de la multinacional, ya que fue responsable mundial de Desarrollo de Medicamentos y máximo responsable de la división médica en general.
Es miembro del Comité Ejecutivo de Novartis, a donde llegó en 2005 procedente de McKinsey & Company.
Es médico y estudió en Harvard. También tiene una licenciatura en Ciencias Biológicas de la Universidad de Chicago.
Durante y después de sus estudios, Narasimhan trabajó en varios campos de la salud en países en vías de desarrollo.
Los comentarios están cerrados.