La firma textil española El Ganso ha anunciado un cambio en su cúpula directiva. La compañía creada por los hermanos Álvaro y Clemente Cebrián y participada por L Capital -el fondo de inversión del grupo francés LVMH- ha designado a Berta Escudero como nueva consejera delegada.
Por su parte, hasta ahora primer ejecutivo y co-fundador de la marca, Álvaro Cebrián, pasará a ser director general.
El nombramiento de Escudero como ejecutiva de El Ganso, adelantado por el portal modaes, se produce justo un año después de su salida de otro grupo textil español, en este caso, Cortefiel. En agosto de 2016, el dueño de las marcas Cortefiel, Springfield, Women’Secret y Pedro del Hierro anunció el cambio en la dirección de la compañía con la salida de Escudero, que alegó motivos personales, y el nombramiento de Jaume Miquel, hasta entonces director general.
Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Berta Escudero fue designada consejera delegada de Cortefiel en julio de 2015 tras nueve años en la compañía. Anteriormente, ocupó puestos de responsabilidad en otras empresas de retail y consumo como Antonio Puig, Chupa Chups y Procter and Gamble.
«La incorporación de la nueva CEO es clave para nosotros y para poder seguir profesionalizando la compañía. Con estas incorporaciones, El Ganso está preparado para seguir creciendo en el mundo de la moda», ha asegurado Álvaro Cebrián a través de un comunicado.
En el último ejercicio cerrado, El Ganso elevó sus ventas un 17% en 2016, hasta los 82 millones de euros. Fundada en 2004, El Ganso cuenta actualmente con 191 puntos de venta distribuidos en 10 países.
Los comentarios están cerrados.