Ikea Group ha nombrado a Jesper Brodin, actual director de Ikea Suecia, nuevo presidente y consejero delegado de la compañía, cargo que pasará a ocupar el próximo mes de septiembre y en el que reemplazará a Peter Agnefjäll, quien asumió las riendas de la cadena sueca de muebles y decoración en 2012.
Brodin, que cuenta con una larga trayectoria en Ikea, donde actualmente es responsable de Ikea Suecia, asumirá oficialmente el cargo de presidente y consejero delegado del Grupo el próximo 1 de septiembre y desempeñará sus funciones desde la localidad holandesa de Leiden.
«He trabajado muchos años con Peter y soy el primeros de la larga fila de colegas que le agradece su esfuerzo sus increíbles esfuerzos», declaró Brodin, quien expresó su intención de impulsar el desarrollo en el segmento minorista de Ikea.
Por su parte, Peter Agnefjäll declaró que tras una trayectoria de 22 años, los cinco últimos al frente de la compañía, consideraba que » buen momento para asumir nuevos retos», aunque apuntó que se tomará algún tiempo antes de emprender nuevos desafíos profesionales.
Los comentarios están cerrados.