ServiceNow (NYSE: NOW), la compañía de servicios en la nube para empresas, anuncia el nombramiento de John Donahoe como presidente y consejero delegado de la compañía. Frank Slootman, hasta ahora presidente, consejero delegado y presidente del consejo, seguirá ocupando este último puesto (cambio efectivo el próximo 3 de abril de 2017).
Donahoe, que atesora más de treinta años de experiencia en gestión, procede de PayPal, compañía líder de pagos digitales, donde es presidente del consejo. Fue también presidente y consejero delegado de eBay Inc. entre 2008 y 2015, periodo durante el cual asumió la supervisión de los negocios de eBay, eBay Enterprise y PayPal. Durante su cargo como consejero delegado de eBay, los ingresos de la empresa se duplicaron hasta alcanzar los 18.000 millones de USD, y su valor de mercado incrementó un 250%, hasta los 80.000 millones de USD. Antes de incorporarse a eBay en 2005, John Donahoe trabajó durante más de veinte años en la consultora internacional Bain & Company, donde comenzó su carrera y llego a ser su consejero delegado.
John Donahoe se graduó en economía en Dartmouth College y es MBA por la Stanford Graduate School of Business. Forma parte de los consejos de administración de PayPal, Nike e Intel Corp. Asimismo, es miembro del consejo de The Bridgespan Group, entidad sin ánimo de lucro dedicada al asesoramiento a organizaciones con misiones concretas y filántropos.
«John Donahoe es un consejero delegado enormemente capacitado, avalado e idóneo para liderar ServiceNow en su próxima fase de crecimiento. Nos entusiasma que la búsqueda iniciada por el consejo para hallar a mi sucesor se haya traducido en la incorporación de John a nuestra empresa», afirma Frank Slootman, al frente de ServiceNow durante los seis últimos años. «El historial de John en creación de valor y en el fomento de la innovación y la capacidad de adaptación de una gran tecnológica será un elemento clave a medida que prosiga el desarrollo de la cadena de valor de ServiceNow. Nuestro objetivo de cara al futuro no es solamente prestar nuestros servicios con pericia a la dirección de TI de las empresas, sino también contribuir a que los consejeros delegados resuelvan las cuestiones más acuciantes y no hay nadie mejor para ello que John».
Los comentarios están cerrados.