El Grupo Catalana Occidente ha nombrado a Juan Closa consejero delegado de Seguros Catalana Occidente, con lo que se convertirá en el máximo ejecutivo de la compañía aseguradora.
El nombramiento de Closa se enmarca en la decisión del grupo de dotar a Seguros Catalana Occidente de una dirección propia y reforzar así su posición de liderazgo en el sector asegurador español.
Closa, hasta ahora director general de negocio de Seguros Catalana Occidente, asumió sus nuevas funciones el 1 de enero, explica la compañía en un comunicado.
El presidente del Grupo Catalana Occidente, José María Serra, se ha mostrado satisfecho por el hecho de que la marca cuente a partir de ahora con una estructura directiva propia. Con ella, «Seguros Catalana Occidente estará en las mejores condiciones para afrontar los retos que se presentan en el actual escenario, caracterizado por una mayor competencia y una exigencia superior por parte de los clientes», ha destacado.
Además, Serra ha subrayado la profesionalidad de Closa, vinculado a Grupo Catalana Occidente desde 1981. «Confiamos plenamente en su compromiso y en su capacidad para liderar un nuevo equipo con la tarea de consolidar la posición privilegiada de Seguros Catalana Occidente dentro del sector asegurador español y hacer crecer el negocio».
Closa, economista actuario, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE y el de análisis financiero del Instituto de Estudios Financieros. A lo largo de su carrera profesional en el Grupo, ha ocupado, entre otros, el cargo de Subdirector General de Vida, Salud y Planes de Pensiones de Seguros Catalana Occidente y el de Subdirector General de Negocio de Seguros Catalana Occidente.
Los comentarios están cerrados.