Coca-Cola European Partners plc (CCEP) ha anunciado el nombramiento de Damian Gammell como consejero delegado de la compañía, que será efectivo el 28 de diciembre de 2016. Gammell tomará el relevo de John F. Brock, quien ha decidido jubilarse, después de una distinguida carrera internacional en la industria de bienes de consumo, tras la exitosa fusión de las embotelladoras europeas para la creación de CCEP.
Gammell es actualmente director de Operaciones de Coca-Cola European Partners. Anteriormente, fue consejero delegado de Anadolu EFES, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo que cuenta con una división de Coca-Cola y otra de cerveza (en asociación con SAB Miller), y de Coca-Cola Icecek, la cuarta mayor embotelladora de Coca-Cola del mundo. Durante sus 25 años de carrera en el sistema Coca-Cola, Gammell también ocupó el cargo de director de Operaciones de The Coca-Cola Company en Alemania y Rusia, y trabajó en países de Europa del Este, Oriente Medio, Asia, así como en Australia.
«En nombre del Consejo de Administración de Coca-Cola European Partners, me gustaría expresar nuestro agradecimiento a John Brock por su liderazgo en la creación de la sólida base desde la que opera nuestro nuevo negocio», ha dicho Sol Daurella, Presidenta de CCEP. «John y Damian han sido ambos fundamentales en la creación de CCEP. Damian es un líder excepcional, que tiene la visión, la experiencia y el dinamismo que necesitamos para transformar y hacer crecer nuestro negocio en el futuro. El Consejo de Administración tiene plena confianza en él y en su capacidad para impulsar el crecimiento a largo plazo así como generar valor para los accionistas. Juntos, John y Damian asegurarán una transición fluida. Tenemos el liderazgo adecuado para situar a Coca-Cola European Partners en el camino correcto para alcanzar todo su potencial».
«La categoría de bebidas sin alcohol en Europa Occidental cuenta con un importante potencial de crecimiento. Hemos creado en CCEP la plataforma para capturar esa oportunidad y hemos comenzado a ver los beneficios de la fusión. Sé que con un líder como Damian, la compañía está preparada para aprovechar este impulso y afrontar las oportunidades que tenemos por delante», ha dicho John Brock, consejero delegado de CCEP.
Por su parte, Damian Gammell, director de Operaciones de CCEP, ha asegurado que «Impulsados por las necesidades de nuestros clientes y con el objetivo de servir a nuestros mercados locales, Coca-Cola European Partners aprovechará el potencial de crecimiento que existe en la categoría de bebidas sin alcohol para crecer en Europa Occidental». Y ha añadido: «Será un honor estar al frente de esta compañía y trabajar junto a algunas de las personas más competentes de la industria para una de las marcas más reconocidas y queridas del mundo. Trabajaremos alineados con una hoja de ruta marcada hacia el éxito».
Los comentarios están cerrados.