Google ha anunciado este viernes que Fuencisla Clemares pasa a ser la nueva directora general de Google España y Portugal, un cargo ocupado hasta hace unos meses por Javier Rodríguez Zapatero, que anunció el pasado mes de septiembre que dejaba la compañía.
Clemares entró en Google en 2009 como girectora del área de retail y bienes de consumo para, más tarde, liderar los sectores de telecom, banca y seguros, junto con la estrategia móvil para el país. Desde entonces ha trabajado por el impulso y desarrollo digital de las empresas en España.
«Estoy encantada con esta oportunidad. Después de siete años trabajando en Google con distintos sectores y conociendo cuáles son las necesidades de las empresas españolas en su adaptación al entorno digital, afrontar este reto es, sin duda, un gran paso en mi carrera profesional», ha indicado la directiva.
Antes de trabajar en Google, Clemares estuvo siete años en el mundo de la consultoría estratégica en McKinsey & Company y, posteriormente, fue directora de compras en la división casa-hogar de Carrefour.
«Fuencisla ha demostrado, durante todo este tiempo, tener un profundo conocimiento y manejo sobre cómo favorecer que el ecosistema del negocio digital de las empresas españolas crezca y sea competitivo», ha declarado Javier Rodríguez Zapatero. «Estoy seguro de que su papel al frente de Google España y Portugal va a continuar consolidando nuestro trabajo en el país».
Los comentarios están cerrados.