Isolux Corsán ha simplificado su estructura organizativa, que reduce de forma significativa el número de directivos y simplifica el organigrama a la vez que refuerza la capacidad de gestión de las unidades de negocio regionales, informó la compañía.
El presidente ejecutivo de la empresa, Nemesio Fernández-Cuesta, presentó ayer la nueva organización, que fue aprobada por el consejo de administración previo informe favorable de la comisión de Nombramientos y Retribuciones, y lo hizo tras plantear a los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 535 trabajadores, el 35,6% del total de la plantilla.
Como consecuencia de la nueva organización, el comité de dirección del Grupo Isolux Corsán ha quedado configurado por el presidente Fernández-Cuesta; el consejero delegado, Antonio Portela; los directores generales de los negocios de EPC y Planificación, Control de Gestión y Activos, Enrique Barreiro y Marta Martínez, respectivamente; el director general Económico-Financiero, Ignacio Alcaraz; el director general de Recursos, Federico Ávila, y los directores de las áreas corporativas de Comunicación y Servicios Jurídicos.
Según destaca la empresa, la nueva estructura es más sencilla y compacta que la anterior, se adapta a la nueva dimensión del grupo, mejora la atribución de responsabilidades, concede más peso a los procesos de control de gestión y aumenta la autonomía de decisión de los responsables operativos de los proyectos.
En esta línea, las diez regiones que anteriormente configuraban el área de Ingeniería y Construcción (EPC) han quedado reducidas a seis (Sudamérica, Argentina, Europa y Magreb, Norteamérica, Asia Pacífico y Oriente Medio y África). Esta dirección general también cuenta con dos unidades de negocio: Energía y Transmisión y Distribución e Infraestructuras.
Los comentarios están cerrados.