La actual secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y exministra socialista de Vivienda y de Defensa, Carme Chacón, ha fichado por un el bufete de abogados Ramón y Cajal en calidad de socia of counsel para reforzar el departamento de derecho público de dicha empresa.
La que también fuera exvicepresidenta del Congreso y aspirante a la secretaría general del partido en el Congreso de 2012, da el salto así al sector privado después de de que el pasado 28 de abril decidiese dejar la primera linea política. «Me voy por motivos políticos pero no relevantes», aseguraba aquel día al anunciar que rechazaba volver a encabezar las listas del PSC al Congreso por la provincia de Barcelona en las elecciones del 26J, como sí había hecho en las del 20D.
Su contratación por parte del bufete Ramón y Cajal – con oficinas en Madrid, Barcelona y Pamplona- no impedirá sin embargo que siga en la Ejecutiva Federal del PSOE, donde desempeña el cargo de secretaria de Relaciónes Internacionales.
Su fichaje se negociaba, según recogen varios medios, desde antes del verano, pero fue esta semana cuando los socios del bufete daban la luz verde. «Tenía ganas de ejercer como abogada; y hacerlo, además, en una disciplina hoy tan crucial como es el derecho constitucional», aseguraba al respecto la propia Chacón.
La socialista no es la primera figura de la política española que da el salto a la emrpesa privada a través de un bufete de abogados. Figuras como José María Aznar o Josep Antoni Duran i Lleida ya lo habían hecho previamente.
Los comentarios están cerrados.