BBVA ha decidido poner fin a la carrera de dos de sus altos mandos en el banco. La responsable de Talento y Recursos Humanos de la entidad hasta hoy, Donna De Angelis, ha sido fulminada dentro del organigrama de la empresa. Su puesto lo asumirá a partir de ahora Ricardo Forcano.
Los cambios también han afectado a la parte de franquicias. El responsable de ‘Country Networks’, Vicente Rodero, cierra su etapa como directivo al frente del banco. La nueva estructura contempla que Jorge Sáenz-Azcúnaga asuma sus funciones.
La simplificación en la cúpula organizativa de BBVA se propondrá para la aprobación del Consejo de Administración este jueves, según ha señalado la propia entidad bancaria en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Donna De Angelis llegó al banco vasco hace un año y era la encargada de acometer una macroreestructuración en la plantilla. Según la agencia de noticias ‘Bloomberg’, BBVA tiene en mente ejecutar un gran recorte de personal que afectaría a «2.000 personas o más». Este ajuste iba a ser capitaneado por De Angelis, que sin embargo ha cesado de sus funciones antes de que se pudiera materializar. Su función también era la de pilotar el cambio de cultura y transición digital dentro del banco, un objetivo primordial en BBVA desde que Carlos Torres asumiera el puesto de consejero delegado en sustitución de Ángel Cano.
Por su parte, Vicente Rodero era el penúltimo directivo que quedaba de la época de BBV comandada por Emilio Ibarra y Pedro Luis Uriarte, antes de la fusión con Argentaria. El último, que continúa en el banco como jefe de la parte corporativa y de inversión es Juan Asúa. Rodero, quien hasta ahora dirigía toda la red minorista de BBVA cesa en sus funciones tras desavenencias con el banco.
De Angelis, que en tan sólo un año ha abandonado, por lo que ya no está en el organigrama de Carlos Torres, será sustituida por Ricardo Forcano. Tal y como destaca BBVA, Forcano asume el cargo de ‘Talent & Culture’ donde se encargará de la responsabilidad del área, incluyendo las funciones de organización y de proyectos transversales. El nuevo responsable de la división, que se incorporó en 2011, ha ocupado diversas responsabilidades en el Grupo y hasta la fecha era el encargado de ‘Business Development Growth Markets’ que incluía los mercados de México, Turquía y América del Sur.
Los comentarios están cerrados.