EY ficha a Baltasar Lobato como responsable de Health & Life Sciences en España. Lobato es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela y Master en Salud Pública y Gestión Sanitaria por la Escuela Andaluza de Salud Pública, y acumula una dilatada experiencia en el sector sanitario, tanto desde la óptica pública como desde la privada.
Lobato asume sus nuevas funciones en EY tras cerca de dos décadas en Accenture, firma para la que ha sido responsable del Sector Sanitario en España, Portugal, África e Israel. Previamente, fue consultor en AT Kearney y desempeñó funciones asistenciales y de gestión en el Servicio Andaluz de Salud.
El nuevo responsable de Health and Life Sciences de EY tendrá entre sus cometidos el de potenciar la prestación de los servicios profesionales para las organizaciones públicas y privadas que operan en el área de la Salud y de las Ciencias de la Vida. Con su incorporación, la Firma da un paso más en el impulso de su portfolio de servicios para este sector y en su propósito de convertirse en asesor de referencia en la aportación de soluciones integradas para las compañías y organismos.
En palabras de Luis Buzzi, Socio responsable de Consultoría de Negocio e IT de EY, “la incorporación de Baltasar Lobato consolida el posicionamiento de EY en un sector puntero en calidad de servicio e innovación en España, en el que la transformación Digital y la gestión del Big Data/Analytics jugarán un papel clave”.
Por su parte, Baltasar Lobato señala que la sostenibilidad de nuestro Sistema de Salud (uno de los mejores del mundo) y la humanización de la asistencia son las prioridades y principales retos para el sector Salud.
Lobato sustituye en el cargo a Silvia Ondategui-Parra, quien asume nuevas responsabilidades desde EY Zúrich (Suiza), una de las dos sedes principales del Sector Life Sciences junto con la de Boston (Estados Unidos). Además de liderar la práctica de Commercial Access & Reimbursement a nivel mundial, Ondategui-Parra estará al frente y gestionará varias cuentas específicas desde Zúrich.
Los comentarios están cerrados.