Unilever ha anunciado el nombramiento de Antonio Casanova como nuevo Vicepresidente ejecutivo para España, cargo que combinará con su actual rol en Unilever Jeronimo Martins, la joint venture que Unilever tiene en Portugal. Ambas compañías continuarán teniendo cuentas de resultados independientes.
Casanova asumirá su nueva posición dentro de la compañía sucediendo a Jaime Aguilera, recientemente nombrado Vicepresidente ejecutivo de Unilever para Europa Central y del Este.
Nacido en Portugal, el ahora máximo representante de Unilever España es licenciado en Economía por la London School of Economics, se hizo cargo de la presidencia de la compañía en Portugal en 2009. Previamente había desarrollado su trayectoria profesional en compañías como Optimus/Orange, SonaeCom, Sonasierra y McKinsey.
La trayectoria de Casanova dentro de Unilever viene marcada por el impulso del negocio tanto alimentario como de higiene personal y del hogar registrado en los últimos años en Portugal. A partir del mes de septiembre, tendrá la responsabilidad de liderar dos compañías independientes que seguirán teniendo dos equipos, dos cuentas de resultados y dos operativas claramente separadas.
En un comunicado interno a la compañía, Casanova ha querido transmitir su entusiasmo por el nuevo reto “soy conocedor de los logros que España ha alcanzado a nivel de negocio en estos últimos años y estoy convencido que mi nuevo rol para España va a permitir identificar oportunidades y compartir proyectos que contribuyan a que ambos países continúen creciendo”.
Los comentarios están cerrados.