La responsable global de Voluntarios Telefónica, Lucila Ballarino, ha pasado a formar parte de la junta directiva de IAVE (International Association for Volunteering Effort), una red mundial de personas y organizaciones cuyo propósito es promover y apoyar el voluntariado en sus múltiples formas en todo el mundo.
Fundada en 1970 y con presencia en más de 70 países, en su última reunión IAVE ha decidido que Ballarino pase a formar parte de su junta directiva por lo que, de esta manera, Telefónica se convierte en una de las dos empresas, junto con UPS, que representará al voluntariado corporativo a nivel mundial.
En Telefónica, Ballarino es la encargada de diseñar y desarrollar el programa de Voluntariado Corporativo de la compañía, uno de los más importantes a nivel mundial, como demuestran los más de 27.000 voluntarios que participaron en sus actividades en 2015, según indica la compañía.
Ballarino cuenta con una amplia experiencia en el Grupo Telefónica, del que forma parte desde 2009, habiendo desempeñado diferentes puestos, especialmente en las áreas de Recursos Humanos, Proyectos Sociales y Voluntariado Corporativo. Asimismo, lleva tiempo participando en los encuentros promovidos por IAVE, tanto a nivel mundial como regional.
En palabras de la presidenta mundial de IAVE, Kylee Bates, «el voluntariado corporativo continúa siendo una fuerza creciente en todo el mundo y el conocimiento y pasión de Lula por esta causa, así como su experiencia adquirida en Telefónica, empresa presente en gran cantidad de países, será una gran aportación para IAVE. Su energía personal y su entusiasmo son notables y con ella hemos ganado un gran aporte para el trabajo de IAVE».
Los comentarios están cerrados.