María López Escorial ha asumido la presidencia de la Fundación Compromiso y Transparencia para continuar con la labor de fortalecer la confianza de la sociedad en las instituciones, impulsando el buen gobierno, la transparencia y la rendición de cuentas de las actividades.
Así se ha ratificado en la reunión mantenida por el Patronato este lunes 7 de marzo, donde se ha nombrado a López Escorial nueva presidenta, además de aprobar las cuentas anuales de la organización, según informa en un comunicado.
López Escorial toma el relevo de José Antonio Irisarri, que durante su mandato ha impulsado la transparencia de nuevos sectores como el de las universidades, museos y empresas del Ibex 35; ha participado en el proceso de digitalización de la revista de la que es editora la Fundación, Compromiso Empresarial, y ha trabajado en el lanzamiento del nuevo producto editorial: Radiografía CE.
López Escorial, que ha formado parte del consejo asesor de la Fundación durante tres años, es profesora en el Instituto de Empresa desde 2002 en el área de marketing además de consultora independiente especializada en los mercados de la Base de la Pirámide y en hallar soluciones empresariales para combatir la pobreza.
Después de varios años trabajando en empresas como ING Direct o la consultoría Bain & Co., comenzó su camino en el tercer sector trabajando en la ONG de desarrollo World Vision, como responsable de estrategia y de marketing. Antes de decantarse por la consultoría, desempeñó su profesión en la Fundación Microfinanzas BBVA dentro del equipo de desarrollo de negocio desde el año 2009.
«Asumo el reto de presidir la Fundación Compromiso y Transparencia con tremenda ilusión. Nuestros objetivos, incrementar la confianza en las instituciones y fomentar el compromiso de la empresa con los retos sociales, son claves en el desarrollo de nuestra sociedad. Es un orgullo y un privilegio poder contribuir a su desarrollo», ha afirmado.
Por su parte, Manuel Martínez, responsable de Organización, New Business Development & Sales en la empresa de desarrollo de tecnología Trappit, ha aceptado ocupar el cargo de la Secretaría de la Fundación Compromiso y Transparencia.
Martínez ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en American Express, además de haber ejercido como abogado en Madrid, trabajado para Saint Louis University y para la farmacéutica AstraZeneca. Ha compaginado desde hace años su profesión con la docencia, materializada en colaboraciones con distintas escuelas de negocio, como por ejemplo, el Master en Gestión del Talento, de la Fundación Universidad-Empresa de Valencia.
En American Express llegó a desempeñar responsabilidades dentro del área de Recursos Humanos, Relaciones Laborales y HR Compliance para Europa, Oriente Medio y África, ocupando cargos en Comités de Dirección y Consejos de la misma.
Los comentarios están cerrados.