El directivo experto en la implantación en el sur de Europa de startups procedentes de Silicon Valley, Francesc Arbiol, se incorpora a la compañía sueca Universal Avenue como Head of Sales para España.
Con más de 20 años de experiencia en ventas y 17 años trabajando para empresas tecnológicas, Francesc Arbiol se ha especializado en la implantación de negocios disruptivos en nuevos territorios como España, Portugal, Reino Unido, Irlanda o Europa del Este. Ha sido directivo en empresas como Salesforce, Scytl, Oracle o LinkedIn.
Universal Avenue aterrizó el pasado mes de noviembre en Barcelona, con un evento de presentación realizado en el Hotel OMM, oficinas en el centro de negocios Networkia de Portal de l’Àngel. La compañía tiene previsto abrir nuevas oficinas en la ciudad condal en breve.
Ahora, Francesc Arbiol viene a completar un equipo de expertos en el sector tecnológico y de innovación del ámbito B2B, liderando y desarrollando la estrategia de expansión de negocio y las nuevas incorporaciones que se producirán durante los meses de enero y febrero.
La compañía sueca ha lanzado una plataforma online a través de la cual las empresas pueden contar con una fuerza de ventas bajo demanda. Universal Avenue está creando una comunidad de Brand Ambassadors en todo el mundo. Los Brand Ambassadors son profesionales que representan soluciones tecnológicas innovadoras dirigidas a negocios con sedes físicas (comercios, hoteles, restaurantes…). Los Brand Ambassadors trabajan como quieren, cuando quieren y donde quieren. Estas soluciones tecnológicas son desde renovados terminales de pago hasta intuitivas herramientas de creación de páginas web, pasando por un amplio abanico de soluciones tecnológicas de última generación.
La gestión de la comunidad de Brand Ambassadors se realiza a través de una app móvil que es la encargada de gestionar todas las operaciones, formar a los miembros de la comunidad, realizar seguimiento de los objetivos, asignar misiones o ubicar en un mapa los negocios a los que dirigirse, entre otros.
Para Francesc Arbiol, entrar a formar parte del equipo de Universal Avenue supone “una grandísima oportunidad de ayudar a una empresa con una visión global a conseguir su objetivo: transformar el mercado mundial de las ventas, ofreciendo a las personas una forma flexible de organizar su trabajo alrededor de su vida y no al revés”.
Desde Estocolmo, Johan Lilja, Fundador y CEO de Universal Avenue afirma que «estamos emocionados con nuestra entrada en el mercado español, el ecosistema startup está en auge y hay un gran número de marcas digitales muy potentes en el proceso de entrar en el mercado. Estamos deseando acelerar su crecimiento y penetración y, al mismo tiempo, ofrecer a cualquier profesional español la oportunidad de convertirse en Brand Ambassador. Por ello, la incorporación de Francesc a nuestro equipo es un gran impulso de nuestro proyecto en España».
Esta incorporación supone un paso más en el proceso de internacionalización de la compañía impulsado por los más de 7 millones de dólares de inversión que ha recibido hasta el momento de, entre otros, MOOR, el fondo de inversión de KajHed, Presidente y propietario principal de Rovio (empresa creadora de Angry Birds), Northzone y Salesforce Ventures.
Los comentarios están cerrados.