La Junta Directiva del Instituto de Innovación y Desarrollo de la Responsabilidad Social Sociosanitaria (Inidress), presidida por Virginia Donado-Mazarrón, refuerza su posición con el nombramiento de Ismael Sánchez como nuevo director ejecutivo de la organización, con el principal objetivo de impulsar el desarrollo y la difusión de esta nueva disciplina así como de aglutinar nuevas fuerzas en torno al proyecto fundacional, que data de marzo de 2014.
Madrileño de 44 años, Ismael Sánchez Fernández era hasta este momento el director editorial y de Comunicación de Sanitaria 2000, uno de los socios simpatizantes de Inidress. Esta proximidad le ha permitido conocer en detalle el proceso de nacimiento y desarrollo del Instituto y le sitúa en una posición inmejorable para contribuir a su consolidación y expansión por todos los ámbitos del espacio sociosanitario.
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Comunicación en las Organizaciones, también por la citada UCM, Ismael Sánchez comenzó su carrera profesional como redactor en Diario Médico, donde llegó a ser responsable de la sección de Sanidad. En 2003 se incorporó a Previsión Sanitaria Nacional (PSN) como director de Comunicación de la Mutua y de su grupo de empresas, para liderar un proceso de modernización de la imagen y del mensaje de la legendaria Entidad que gestiona los ahorros y el patrimonio de los profesionales sanitarios españoles, especialmente de los médicos.
En 2012 se incorporó a Sanitaria 2000 para acometer dos tareas principales: una editorial, dirigida a crear y consolidar una sección de Opinión para Redacción Médica, el periódico líder del sector en información sanitaria, influyente y de vanguardia; y otra de Comunicación, enfocada a profesionalizar las actividades públicas, principalmente de debate y de intercambio de conocimiento, que Sanitaria 2000 viene celebrando con creciente y continuado éxito.
Ahora se incorpora a Inidress para, en palabras de su presidenta, Virginia Donado-Mazarrón, “ayudarnos a consolidar e impulsar la actividad del Instituto, así como reforzar su papel como agente imprescindible en el necesario desarrollo de la responsabilidad social dirigida al sector sociosanitario”.
Ismael Sánchez, que seguirá ligado a Redacción Médica como colaborador, ha destacado la magnitud del reto que tiene por delante, “al que nunca pensé que podría llegar a enfrentarme”. A su juicio, Inidress es “un proyecto apasionante, capaz de albergar en su seno acciones de muy diverso signo y vocación, pero con una indiscutible dimensión humana y asistencial, que está al alcance de muy pocas organizaciones”. Con menos de dos años de recorrido, “el Instituto ha sido capaz de dar en la diana de un concepto tan sencillo como oculto, tan necesario como obviado, así como de poner unas bases sólidas para que, a la vuelta de unos pocos años, no haya una sola acción social realizada en el espacio sociosanitario que no cuente con su liderazgo e implicación”.
Los comentarios están cerrados.