Javier Gómez Barrero, comandante de Air Europa y hasta hoy vicepresidente del SEPLA, ha asumido este lunes la presidencia del sindicato por la renuncia de Javier Martínez de Velasco, tras acogerse al Expediente de Regulación de Empleo voluntario de Iberia. Es la primera vez en la historia del sindicato que un piloto de Air Europa es presidente de SEPLA.
Gómez Barrero tiene por delante dos años hasta finalizar el mandato ordinario establecido en las elecciones a Mesa Rectora de SEPLA, que se celebraron en noviembre de 2013. Su mandato será una continuación del de Martínez de Velasco, que durante sus seis años al frente de la institución se ha centrado en reforzar los departamentos internacionales de SEPLA, con el fin de afianzar su posición en las asociaciones supranacionales de pilotos como ECA (European Cockpit Association) e IFALPA (International Federation of Air Lines Pilot’s Associations), interlocutoras directas de los organismos internacionales de aviación.
Gómez Barrero es comandante del Airbus A330 en la compañía Air Europa, donde vuela desde hace más de 27 años. Cuenta con una destacada experiencia en el mundo de la aviación: Piloto de Transporte de Línea Aérea y Graduado Superior en Gestión de Empresas Aeronáuticas y Operaciones Aéreas, ha sido Inspector del Estado en las Compañías Españolas de Tráfico y Servicios Aéreos (DGAC) y es funcionario de Carrera en excedencia (Cuerpo especial Oficiales de Aeropuertos).
El flamante presidente ha manifestado que significa una «enorme responsabilidad» representar a sus compañeros de profesión en un contexto que ha calificado de «difícil». A pesar de ello, ha subrayado su «gran entusiasmo y ganas de continuar con la labor que comenzamos hace 6 años». Gómez Barrero se ha ocupado de la vicepresidencia del Sindicato durante todo el tiempo de mandato de Martínez de Velasco quien, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido de los afiliados y la Junta Rectora durante su mandato.
Los comentarios están cerrados.