El Consejo de Administración de Sigaus, el sistema integrado de gestión de aceites industriales usados que se generan en España, ha acordado la renovación de los cargos de Presidente y Vicepresidente. La presidencia la ejerce ahora la compañía Repsol Lubricantes y Especialidades, S.A., con la representación de su actual Director de Lubricantes, Asfaltos y Especialidades y miembro del Comité Ejecutivo de Downstream Repsol, Antonio Portela Estévez, y la vicepresidencia Eni Iberia, S.L.U., con la representación de su Director Ejecutivo, Buenaventura González del Campo.
Antonio Portela es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y la École Centrale de Paris, y PDD por el IESE Business School. Ha desempeñado su actividad profesional durante más de 20 años en distintas áreas del grupo Repsol, donde ha sido Director de Medios de Pago, Director de Desarrollo y Red Abanderada en España y, desde hace tres años, Director de Lubricantes, Asfaltos y Especialidades.
El nuevo vicepresidente, Buenaventura González del Campo, es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Executive MBA por el IE Business School y PDD por el IESE Business School. Posee una dilatada trayectoria en el sector de los lubricantes. Comenzó su trayectoria profesional en la Sociedad Italiana del Vidrio (S.I.V.), para después desarrollar el resto de su carrera en el Grupo Eni (Agip), donde ha ejercido el cargo de Director de Lubricantes y, posteriormente, Director de Ventas Directas de Carburantes.
La renovación de cargos se ha producido en el marco de la reunión ordinaria del Consejo de Administración de SIGAUS, celebrada el pasado 2 de diciembre.
Asimismo, pasan a formar parte del Consejo las sociedades Krafft S.L.U. y Fuchs Lubricantes S.A.U., en sustitución de Kuwait Petroleum España, S.A. y Verkol, S.A.
Los comentarios están cerrados.