Natuzzi Italia, el mayor fabricante de muebles de Italia y uno de las líderes mundiales en el diseño y fabricación de sofás de piel, anuncia el nombramiento de Agnese De Luca como Country Manager de la compañía en Ibérica
Agnese, que comenzó su carrera profesional en Natuzzi en el 2005, ocupaba hasta el momento el puesto de Marketing Manager en España, liderando el área comercial de la compañía, además de ser la responsable de mejorar el análisis de la demanda y la gestión de la oferta para Natuzzi. Previamente, llevó a cabo la gestión de más de 70 puntos de venta de la cadena de ropa infantil Neck & Neck, como responsable de Franquicias para España e Italia. Con este nombramiento, Agnese pasa a liderar la compañía en el mercado español y portugués, donde seguirá trabajando para conseguir unos ambiciosos resultados empresariales con el apoyo del equipo local.
Agnese posee un posgrado en Marketing y Gestión Empresarial por ESIC y es licenciada en Derecho por la Universidad Católica de Milano.
El nombramiento de Agnese coincide con la presentación de los resultados globales de la firma en el primer semestre de 2015. Los datos obtenidos confirman un desarrollo positivo respecto al año anterior, como se venían demostrando en los últimos trimestres. La eficiencia en la producción, la reducción de los costes fijos y la mejora de la calidad de las ventas han sido los principales factores que se traducen en una mejora del 83,4% del EBITDA respecto al primer semestre del año anterior.
El volumen de negocio correspondiente a este período ha ascendido a 241,7 millones de euros, lo que equivale a un 14,5% de aumento en las ventas respecto al primer semestre de 2014. Estos resultados constituyen un hito importante en el plan de desarrollo de Natuzzi Italia, tanto en términos de reducción de costes como en ventas. En los próximos meses la compañía va a implementar los nuevos procesos de producción industrial en todas sus plantas.
La estrategia de desarrollo de negocio continúa. Desde principios de 2015, Natuzzi Italia ha inaugurado nuevas tiendas en EE.UU y en Asia, destacando en particular los puntos de venta de Hong Kong, Colombo en Sri Lanka, y Busan en Corea.
Según comenta Agnese de Luca “España es un mercado importante para la compañía y tenemos una estrategia clara para el próximo año. Tendremos la apertura de, al menos, tres nuevas franquicias, renovaremos nuestros showrooms de Barcelona y Bilbao, y haremos una ampliación de la gama de productos para cumplir las expectativas de los nuevos consumidores y los gustos de los españoles bajo nuestra estrategia de crear soluciones completas para el hogar”.
Los comentarios están cerrados.