Elena Collado ha cesado, a petición propia, como directora general de la Función Pública para fichar por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, donde trabajará con la nueva consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, según trasladaron a Europa Press en fuentes del Ministerio de Hacienda.
Collado deja el cargo después de que el Gobierno haya acordado con los representantes de los empleados públicos la devolución en octubre de otro 25% de la paga extra suprimida en 2012 y el 50% restante a partir de 2016, así como el ‘moscoso’ que restaba de los tres que les fueron eliminados.
Asimismo, el Ejecutivo elevará el salario de los funcionarios un 1% el próximo año, la primera subida desde que comenzó la crisis económica, y también ha elevado la tasa de reposición de los empleos públicos a partir del año 2016.
Desde CC.OO., han criticado el cese de Collado, que llevaba en el cargo desde noviembre del pasado año, un tiempo, según el sindicato, «muy corto» para poder abordar «con la suficiente perspectiva» los problemas que afectan al colectivo de empleados públicos, especialmente en un contexto marcado por las «políticas de recorte de derechos, salarios y empleo».
Para CC.OO., la salida de la directora general se produce en un momento «especialmente sensible», cuando el Gobierno emprende una «tímida reposición de parte de los derechos arrebatados» a los trabajadores públicos y «con la mirada puesta en una campaña de propaganda» ante las próximas elecciones generales.
Por todo ello, el sindicato exige la continuidad del proceso emprendido, dando continuidad al diálogo de los últimos meses, y demanda la agilidad del Gobierno en su sustitución para que este hecho no se convierta en el pretexto para dilatar el proceso de negociación comprometido con los trabajadores que desempeñan sus trabajos en las diferentes administraciones públicas.
Los comentarios están cerrados.