Juan José López Burniol se incorpora a Cuatrecasas, Gonçalves Pereira en calidad de consejero y reforzará así la práctica de Derecho Civil Patrimonial. Ejercerá sus funciones de consejero desde la oficina de Barcelona con efectos 1 de septiembre.
López Burniol, combina su experiencia como notario, magistrado y académico y tendrá un papel relevante en prestar asesoramiento jurídico en el ámbito de la empresa familiar, la reorganización patrimonial y la planificación de la sucesión. “Afronto esta nueva etapa profesional con mucho entusiasmo y con la satisfacción de incorporarme a un gran equipo”, ha comentado el consejero.
En palabras de Miguel Trías, director de la oficina de Barcelona, “Juan José López Burniol es una eminencia en el campo del Derecho Civil, una rama fundamental en muchas de las áreas jurídicas de la firma. Su incorporación es sin duda un gran activo para Cuatrecasas, Gonçalves Pereira”.
Sobre Juan José López Burniol
Juan José López Burniol es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Notario desde 1971, ha ejercido como notario en Barcelona desde 1977 hasta marzo de 2015. Ha sido decano del Colegio de Notarios de Catalunya y vice-presidente del Consejo General del Notariado de España. Fue magistrado del Tribunal Superior de Andorra y del Tribunal Constitucional de Andorra. Actualmente es vocal del Consejo de Administración de Caixabank.
López Burniol, posee amplia experiencia académica. Ha sido profesor asociado de Derecho Civil de la Universitat Autònoma de Barcelona y de la Universitat Pompeu Fabra. También fue presidente del Consejo Social de la Universidad de Barcelona y es autor de libros y artículos de temática jurídica y política.
Los comentarios están cerrados.