Nieves Segovia Bonet, presidenta de la Institución Educativa SEK-Universidad Camilo José Cela y Colegios Internacionales SEK-, ha sido nombrada consejera titular del Consejo Escolar del Estado, de acuerdo con la orden ministerial publicada por el BOE y de conformidad con lo establecido en los artículos 7 y 9 del Real Decreto 694/2007, de 1 de junio, que regula el Consejo Escolar del Estado.
Este nombramiento se realiza, según publica el BOE, “a personalidades de reconocido prestigio” en el campo de la educación, de la renovación pedagógica, de las instituciones y organizaciones confesionales y laicas de mayor tradición y dedicación a la enseñanza.
En su labor de consejera titular, Nieves Segovia desarrollará una labor consultiva, de asesoramiento y propuesta al Gobierno en relación con los distintos aspectos del sistema educativo, a cuyo avance y fortalecimiento lleva toda su carrera profesional comprometida.
Nieves Segovia es educadora, experta en innovación educativa y empresaria española. Profesora, MBA (IE), y Doctora honoris causa en Pedagogía (UASD), ha desarrollado su actividad profesional desde 1990 en la Institución Educativa SEK. Pertenece al Consejo Asesor para África, Europa y Oriente Medio de la Organización del Bachillerato Internacional (IB). Preside la Fundación Felipe Segovia y forma parte de los patronatos de la Fundación Europea Sociedad y Educación, de la Fundación Eduard Punset, y de la Fundación Transforma España. Es Vicepresidenta del Club Excelencia en Gestión, miembro del Principal’s Center de la Harvard Graduate School of Education y miembro del Advisory Board de la Global Future Education Fundation Marc Prensky.
Ha recibido el Premio UNICEF a la Educación en Valores y el Premio Empresaria del Año de la Asociación Española de Mujeres Empresarias. Nieves Segovia es conferenciante en foros de educación y articulista en medios de comunicación y revistas especializadas. Fundó y promueve la iniciativa Global Education Forum para la innovación y mejora del sistema educativo.
Los comentarios están cerrados.