The Coca-Cola Company ha nombrado presidente y director de operaciones con efecto inmediato a James Quincey, quien jugó «un papel fundamental» en la fusión de Coca-Cola Iberian Partners con dos embotelladores europeos para crear Coca-Cola European Partners.
Según informa el fabricante estadounidense de bebidas refrescantes en un comunicado, Quincey, de 50 años, será el responsable de todas las unidades operativas de Coca-Cola en el mundo y dependerá directamente del presidente del consejo de administración y consejero delegado, Muhtar Kent.
Quincey lleva 19 años trabajando en la empresa y desde 2013 era el presidente de The Coca-Cola Company’s Europe Group, que engloba 38 países, incluidos todos los miembros de la Unión Europea, los países de la Asociación Europea de Libre Comercio y los Balcanes.
A este respecto, Coca-Cola remarca que bajo su liderazgo la división europea, la más rentable del grupo, amplió de forma estratégica su cartera de marcas y mejoró su desempeño en toda la geografía. En concreto, incidió en que ha logrado un «sólido crecimiento» y ampliar su cuota de mercado líder en bebidas no alcohólicas a pesar los problemas macroeconómicos de la región.
Asimismo, subraya que Quincey jugó un «papel fundamental» en la reciente propuesta de fusión de Coca-Cola Enterprises, Coca-Cola Iberian Partners y Coca-Cola Erfrischungsgetranke para formar Coca-Cola European Partners, la mayor embotelladora independiente de la multinacional a nivel mundial en términos de ingresos netos.
Kent destacó que en dos décadas Quincey ha registrado un «impresionante» historial de logros comerciales, estratégicos y operativas y ha demostrada ser un líder «exitoso y de confianza» que aportará a su nuevo cargo una «buena reputación para fomentar equipos y personas inspirados».
En este sentido, agregó que Quincey es un «emblema» del «fuerte banquillo» de trabajadores que se ha desarrollado en Coca-Cola. «No podría estar más encantado con su nombramiento para un papel crucial en estos momentos tan importantes», apuntó.
Coincidiendo con el nombramiento de Quincet el vicepresidente ejecutivo y presidente de Coca-Cola International, Ahmet Bozer, se retirará después de 25 años de carrera en la empresa. Bozar seguirá trabajando hasta marzo de 2016 para garantizar una transición suave y será asesor de Muhtar Kent y la empresa en iniciativas estratégicas clave.
Los comentarios están cerrados.