Quriónsalud ha nombrado a Belén Marrón Reigosa como nueva directora corporativa de responsabilidad social (RSC) con el objetivo de que promueva la mentalidad empresarial transversal y transformadora y se dé prioridad a las políticas estratégicas dirigidas al paciente y sus familias. Además, también asumirá la dirección de la Fundación.
La nueva directora de RSC es licenciada en Derecho por la Universidad Abad Oliva CEU. Además tiene un master en ‘Derecho de Empresa’ por el Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona (ICAB) y en ‘Gestión y Comunicación de Entidades Sociales y Solidarias’ por el CEU.
Es diplomada en relaciones institucionales y en protocolo por la Escola Superior de Protocol i Relacions Institucionals (ESPRI) y, su línea de investigación doctoral versa sobre la diplomacia corporativa en el ámbito sanitario. A lo largo de su carrera profesional ha desempeñado responsabilidades de comunicación, relaciones institucionales y asesoría en materia de RSC a través de consultoras, universidades así como para diversas instituciones del ámbito local, autonómico y estatal.
Cabe destacar su estrecha vinculación con diferentes entidades fundacionales y asociativas del Tercer Sector así como su papel como embajadora social en F4R (plataforma de crowfounding) para proyectos de investigación del ámbito sanitario, así como miembro del consejo asesor de la cátedra de ‘Economía Solidaria’ de la UAO CEU.
La celebración de la ‘I Gala Solidaria 34 Copa del Rey de Vela MAPFRE 2015’ marca el punto de partida de una nueva línea de conectividad de la compañía con la sociedad y, concretamente, con las familias y sus pacientes.
El objetivo de esta I Gala organizada por Quirónsalud y el Real Club Náutico de Palma, es colaborar con el proyecto de identificación de marcadores diagnósticos y de una nueva diana terapéutica en melanoma, amparado por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), y que lidera la doctora especializada en oncología Erica Rivero en el Hospital 12 de Octubre de Madrid. Los fondos obtenidos durante la gala irán destinados íntegramente al proyecto.
Este proyecto, que cuenta ya con tres años de vida, tiene como meta marcar una diferencia en la identificación y tratamiento del melanoma, una de las enfermedades oncológicas de mayor prevalencia e índice de mortalidad en España, y que afecta tanto a adultos como a niños.
Los comentarios están cerrados.