Inbenta, compañía especializada en procesamiento del lenguaje natural y en búsqueda semántica, ha nombrado a Julio Prada, hasta ahora director general de la firma en España, nuevo director general en las zonas de Europa, Oriente Medio y África.
La empresa catalana ha explicado en un comunicado que su nombramiento responde al rápido crecimiento que Inbenta ha experimentado en los últimos años y al objetivo de afianzar la posición de liderazgo a nivel mundial.
De esta manera, Julio Prada, que ha impulsado y consolidado el papel de la compañía catalana en España desde el año 2007, es el elegido para expandir el negocio en Europa, Oriente Medio y África.
Julio Prada es licenciado en Informática por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha ocupado el cargo de director general en España desde que fichó por Inbenta en el año 2007.
Fundada en Barcelona en 2005, la firma está especializada en inteligencia artificial y procesamiento del lenguaje natural y entre sus clientes figuran instituciones y empresas de ámbitos como la banca, la restauración, los servicios o la energía, como Iberia, Volotea, Casa del Libro o Telepizza.
Los comentarios están cerrados.